viernes, 29 de junio de 2007

SEMILLA/ NUEZ DE LA INDIA

SEMILLA/NUEZ DE LA INDIA






Es una semilla natural que ayuda a la reducción de peso y obesidad a través de la eliminación de la grasa del cuerpo, controla el estreñimiento, el ansia de comer y de fumar, disminuye visiblemente la celulitis y el colesterol. Limpia los intestinos y baja el ácido úrico, es un excelente diurético y purificador del organismo en general, devuelve la lozanía al cutis y tonifica la piel y los músculos.
El sobre en venta contiene 12 semillas




POSOLOGIA:

Se toma un cuarto de semilla diariamente antes de acostarse, se pone a hervir 3 minutos, o bien se pone en una taza con agua hirviendo y se deja reposar un par de minutos,
(antes se parte cada semilla con un cuchillo en cuatro partes similares).
Si se ha ingerido alcohol es recomendable no ingerirla esa noche y esperar a la mañana siguiente.

No necesita dieta ni ejercicios específicos, pero los masajes corporales, como complemento, te ayudarán a eliminar las grasas de manera mucho más efectiva

Se recomienda evitar los fritos y las comidas con grasa, tomar por lo menos dos litros de agua y comer un plátano al día. ( el plátano no es obligación, pero es muy recomendable para equilibrar la eventual pérdida de potasio ).



IMPORTANTE:

POR NINGUN MOTIVO TOMAR MÁS DE UN CUARTO DE SEMILLA DIARIAMENTE.

El tratamiento te permitirá reducir entre 4 y 8 kilos aproximadamente,
Primero se nota una reducción sustancial de medidas corporales que luego es acompañada por pérdida de peso.
Una vez que se ha llegado al peso ideal se reduce la dosis a un octavo de semilla diaria ( la mitad de un cuarto).

Si durante el tratamiento se nota una soltura exagerada del estómago, reduzca la dosis a un octavo de nuez al día o tomar un cuarto día por medio, esto porque la intensidad del efecto de la semilla varía según cada persona.

Contraindicaciones:

- Las personas que sufren de úlcera.
- Personas embarazadas o en período de lactancia.
- Personas mayores de 65 y menores de 10 años
- Personas alérgicas a antibióticos.

Efectos secundarios:


- Evacuaciones frecuentes, en el caso de que fuese demasiado, reduzca la dosis a un octavo de semilla o un cuarto día por medio.

- Dolores musculares debido a la eliminación de grasa acumulada.

- En algunos casos notarán algunas bolitas en su cuerpo ( en las mujeres especialmente bajo los senos), esto es normal ya que son acumulaciones de grasa que se juntan para luego ser eliminados. Es beneficioso masajearse para ayudar a la eliminación de estos cúmulos de grasa.





INFORMACIÓN CIENTÍFICA
ALEURITIS MOLUCCANA
Aleuritis Moluccana (Kukui Nut, nuez de la india) aceite de las semillas: El aceite de esta semilla contiene 77% de grasa polyunsaturated - 43% ácido linoleico y 33% ácido linolenico.Clasificación científica
Reino: Plantae
Familia: Euphorbiaceae
Género: Aleurites
Especie: Moluccana del A.
Nombre binomial
Moluccana de Aleurites,
también conocido como Candleberry, la nuez india, el árbol de Kemiri, del barniz o árbol de tuerca de Kukui





PRECAUCIÓN: (La Aleurites rockinghamensis del A.) muy similar, tiene semillas que son tóxicas.El árbol ahora se distribuye extensamente en las zonas tropicales del mundo nuevo y viejo; el interior de la semilla es muy dura y tiene un alto contenido de aceite. La tuerca es de uso frecuente en la cocina malaYa e indonesia, donde se llama los keras o kemiri del buah. En Java, se utiliza para hacer una salsa gruesa que se come con el arroz. Varias partes de la planta se han utilizado en medicina tradicional en la mayor parte de las áreas donde es nativa. El aceite es un irritante y purgativo y utilizado a veces como el aceite de ricino. También se utiliza como un estimulante en el tratamiento del pelo. Los núcleos de la semilla tienen un efecto laxante. En Japón su corteza se ha utilizado en tumores. En Sumatra, las semillas golpeadas, quemadas con carbón de leña, se aplican alrededor del ombligo para el constipado. En Malasia, los núcleos o las hojas hervidas descascarilladas se utilizan para el dolor de cabeza, las fiebres, las úlceras, los empalmes hinchados, y la gonorrea. En Java, la corteza se utiliza para la diarrea o la disentería sangrienta. En Hawai antiguo, las tuercas eran quemadas para proporcionar la luz. Las tuercas de Kukui también se asan y se mezclan con la sal para formar un condimento hawaiano conocido como inamona. Inamona es un ingrediente dominante en el pokè tradicional de Hawai.

Cultivo y usos: De sus semillas se obtiene abundante aceite. Las semillas tienen alto poder purgativo y así se utilizan en medicina. Al parecer el fruto se consume por los nativos de ciertas zonas.Etimología: Aleurites, del griego aleuro, = harinoso, porque los brotes nuevos de algunas especies parecen estar recubiertos de harina. Moluccana, del latín moluccanus-a-um, nativo de las islas Moluccas. http://www.arbolesornamentales.com/Aleuritesmoluccana.htm
Este arbol es nativo de Malaysia, Polynesia, Malaya Peninsula, Philippines and South Seas Islands; ahora distribuido en los tropicos. Naturalizado o cultivado en Malagasy, Sri Lanka, southern India, Bangladesh, Brasil.
Aplicaciones:* “Lama” en Samoa, y “Candlenut” en los E.E.U.U., Kukuien Hawai, es uno de los árboles más distintivos y más reconocibles.* Esta planta funcional y fascinadora es utilizada para el alimento, sistema digestivo, aceite de masaje y la medicina.* Las tuercas asadas se utilizan en un condimento local (“inamona”) y son sabrosas pero son purgativas y causan diarrea si comes demasiado. Los hawaianos dicen “si comes más de uno, toma un libro contigo!”


Precauciones: tóxico en dosis grandes. No usar en embarazo. No usar con diarrea.
La fruta marrón envuelve las tuercas altamente nutritivas que son deliciosas asadas. De uso general en los platos indonesios, como el curry y como ablandador de la carne. Las tuercas no deben ser comidas crudas pues el poder del aceite induce náusea y vomitos.





El Herbolario.Aleurites moluccana


NOMBRE VULGARIZADO:Nogal de la India (castellano)


INDICACIONES, CONTRAINDICACIONES:El hueso del fruto es afrodisíaco y purgante.El aceite es aperitivo, ligeramente tóxico si es consumido en crudo.


OTROS USOS:En la zona hawaiana el hueso del fruto es usado a manera de candela
el kukui es un árbol que tiene nueces, que ‘puede ser usado para hacer tintes, velas, comidas, lei, [para] limpiar el agua [y para hacer] ‘inamona,’ un condimento hecho de las tripas asadas y machacadas de las nueces del kukui usado para sazonar la comida. Cuando las nueces del kukui se usan para hacer velas, uno taladra huecos en ellas para que puedan ser ensartadas y apiladas en montones de cuatro o cinco sobre algún tipo de palo delgado. Luego, se queman las nueces y mientras sale su aceite se usa como combustible para una llama que da luz. Y debido a que la nuez del kukui emite luz de esta forma, el kukui también se asocia metafóricamente con la luz figurativa—con el conocimiento y la ‘iluminación’ de la mente. Samuel y Robert también nos recuerdan que hay partes de la nuez del kukui que pueden ser usadas para propósitos medicinales para ‘hacer medicina para las áftas, la insolación y el estreñimiento,’ por ejemplo.
Aceite de la tuerca de Kukui - un aceite no-grasiento que se ha utilizado para los centenares de años en Hawaii para tratar broncea y agrietó la piel. El aceite de la tuerca de Kukui es alto en los ácidos lanoleic y linolenic, que son críticos para la piel sana. La investigación también sugiere que el aceite de la tuerca de Kukui pueda beneficiar eczema del acné y la piel propensa del psoriasis.




ATENCIÓN: Es importante nó confundir con otras especies de nueces procedentes de la india o sur del pacífico. Tampoco confundir con el anacardo comestible mexicano tambien llamado Nuez de la India, ni con la nuez vómica, que tiene otros usos medicinales pero nó es adelgazante; tampoco con el codo de fraile.